Software con la mejor experiencia de usuario.
Duacode
Si piensas que la experiencia de usuario es hacer que una web se vea bonita y funcione bien, prepárate para descubrir que es mucho más que eso. Optimizar la UX no solo mejora la apariencia y usabilidad de un producto, sino que también transforma radicalmente el rendimiento de negocio.
Quédate si quieres saber cómo un buen diseño hace destacar a tu producto, conquistando a usuarios y mejorando conversiones.
Interesante, ¿verdad? Despegamos.
1. La magia del UX: convertir visitas en clientes
Te imaginas entrar en una tienda física en la que todo está desordenado, los pasillos son un auténtico lío y la señalética no tiene sentido… ¿Cómo te sentirías? ¿Cuánto tiempo durarías allí? Probablemente saldrías corriendo.
Esta misma sensación se puede trasladar al mundo digital: si los usuarios no encuentran lo que buscan, sintiéndose como en casa, se irán sin pensarlo. Una UX optimizada mejora la navegación, reduce la frustración y aumenta la emoción del usuario, haciendo que la experiencia sea tan fluida que acaben en el flujo de compra casi sin darse cuenta.
Beneficio clave: Aumenta la tasa de conversión.
Cuando una web es intuitiva y fácil de usar, los usuarios se sienten seguros y tranquilos. Se genera confianza en la marca y una mejor percepción del producto, aumentando la probabilidad de compra, fidelización y compra.
2. Adiós problemas, adiós gastos
Si tu producto está diseñado pensando en las necesidades de las personas que lo usan, las probabilidades de aparición de barreras y contactos con líneas de ayuda o soporte se minimizan. ¿Y qué significa esto? Menos costes en atención al cliente y menos insatisfacción.
Beneficio clave: Reducción de costes de soporte.
Invertir en UX desde el principio evita malentendidos, errores y frustraciones. ¡Tu equipo de soporte te lo agradecerá!
3. ¡Haz que quieran quedarse! Reduce la tasa de abandono
No hay nada peor que ver flujos de navegación en los que los usuarios abandonan tras la tercera interacción. Normalmente ocurre porque algo en la experiencia no les convence: no se encuentra lo que se busca, existe un proceso confuso, los tiempos de carga son eternos o simplemente hay una interfaz que no se entiende.
Una experiencia de usuario bien diseñada pone a los usuarios en el centro, intentando conectarlos con la estrategia de negocio, guiándolos de manera intuitiva hasta completar la acción deseada.
Beneficio clave: Menos usuarios abandonando tu producto.
Cuando un usuario se queda, aumenta la probabilidad de que realice una compra, se registre, interactúe con tu contenido o evite darle a “desinstalar app” cuando lo necesite . Queremos justo lo contrario a un «Si me queréis, irse»: que se queden y salgan corriendo como si Lola Flores se lo hubiera pedido.
4. Clientes felices son clientes fieles
Si la experiencia de usuario es positiva, los clientes no solo volverán, sino que además se convertirán en embajadores de tu marca. Y no hay mejor publicidad que un cliente feliz recomendando tu producto o servicio a sus amigos (el boca a boca de toda la vida).
Beneficio clave: Fidelización de clientes.
Cuando un producto es fácil, rápido y agradable de usar, los usuarios lo eligen una y otra vez. ¡Es así de simple!
5. Sé el elegido: destaca frente a tu competencia
Hoy en día tenemos productos para todo, si quieres destacar necesitas algo más que solo buenas funcionalidades. Un diseño UX bien trabajado puede ser el factor decisivo para que los usuarios te elijan y los buscadores te indexen fácilmente. Además, pensar en aspectos inclusivos y de accesibilidad hará que personas con capacidades diferentes puedan navegar sin las problemáticas habituales.
Beneficio clave: Diferenciación competitiva.
Una buena experiencia no solo atrae más clientes, sino que también hace que hablen de ti (en el buen sentido). Tu marca se vuelve sinónimo de calidad, y eso vale oro.
La Experiencia de usuario no es un lujo, es una necesidad
Invertir en UX es una estrategia inteligente para mejorar tu producto y hacer que tu proyecto crezca.
Nos encanta crear cosas bonitas, pero aún más, diseñar experiencias que enamoren en las que las personas se sientan en su hábitat natural, haciendo que tu negocio brille con luz propia.
Si todavía no has considerado optimizar la experiencia de usuario, tal vez sea momento de empezar. ¿Te ayudamos?
En Hi Coruña contamos con Duacode, empresa especializada en desarrollar software a medida centrándose en la parte de experiencia de usuario.